Envíos

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Normas para Publicación en Artes de América

1. La extensión máxima de los artículos deberá ser de 5.000 palabras. El formato de fuente será Times New Roman, cuerpo 12 para el texto central y cuerpo 10 para las notas al pie de página. El interlineado deberá ser de 1,5.
  2. La revista Artes de América sólo publica originales inéditos que no hayan sido sometidos ni se encuentren en evaluación en otra revista.
  3. Todo artículo debe ir precedido de un resumen de máximo de 10 líneas en español y de un abstract en inglés de semejante extensión. El resumen debe ser estructurado, siguendo las siguientes secciones:

Tema central *

Objetivo *

Método *

Conclusiones *

Originalidad

Limitaciones

*Campos obligatorios.

Deben acompañar al resumen y abstract entre 3 y 5 palabras claves en español y en inglés a modo de descriptor del artículo.

1. Debe acompañar al artículo un breve currículum del autor (nombre, grado académico, campo de docencia, Facultad e institución a la que está adscrito). Nombre de pluma, filiación institucional, ciudad, país, ORCID.
  2. Los artículos deberán ser entregados en Word.
  3. Las fotografías, tablas, mapas, planos, etc., deberán ser entregadas en forma independiente del texto en formato JPG o TIF, con una resolución mínima de 300 dpi.

La revista soporta cualquier extensión, y la resolución mínima será 600 dpi, a menos que se material gráfico rescatado, donde no se puede acceder al original en alta resolución, en donde se acepta como mínimo 300 dpi.

1. Las comillas a utilizar en todos los artículos serán””.
  2. Los subtítulos dentro del artículo irán numerados secuencialmente así:1., 2., 3., etc.-, en letra recta y negrita. Los títulos de posteriores subdivisiones deben ir en cursiva, negrita, de preferencia siguiendo orden numérico, así:3.1,3.2,3.3,etc.
  3. Las citas deben ir entre paréntesis, con el apellido del autor un coma seguido inmediatamente por el año de la publicación y el número de página, divididos estos último por el símbolo dos puntos. Ej.: (Rojas, 1974:63).

Cuando la cita textual sobrepase las tres líneas o 40 palabras, deberá encuadrarse en los márgenes izquierdo y derecho a por lo menos una pulgada en ambos extremos. Esta cita va sin comillas y en cursiva.

En el extremo del que hoy es un inmenso arenal, y frente á Cavancha, se construirá por la Municipalidad, un hermoso parque, marcado ya en el nuevo plano que servirá para el deshago de la población. Todas estas ‘mejoras’ darán gran impulso á la nueva población de la península de Cavancha (Riso Patrón, 1890: 44).

Si el nombre del autor está en el texto y cita directamente de una obra o referencia, después del apellido se intercala la cita e inmediatamente después de la misma se añade el año y la página, separadas estas por dos puntos.

Ej: Según Guerrero “…” (2009:25).

Cuando la referencia no es textual, no es necesario señalar el número de página.

Ej: su obra se expresa tanto en sus temáticas como en su preferencia por la metacrítica o metateoría (Vega, 2009).

1. Las palabras que aparezcan en el texto en un idioma distinto del español deben ir en cursiva, salvo los nombres propios en latín.
  2. Las citas al pie de página en un idioma distinto del español deben ir ””.
  3. La bibliografía utilizada deberá ir al final del artículo, según este formato en una sección final denominada Referencias. Después de referencias no existe ningún texto adicional.

Las citas se realizarán según la norma APA

En documentos electrónicos:

Indicar la fecha de publicación o la de su más reciente actualización. La dirección URL debe brindar la información suficiente como para recuperar el documento.

Artículos de Investigación

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.